Ventiapp
Buscar…
Consideraciones
Esta sección contiene la documentación específica para desarrolladores que necesiten integrar las distintas funcionalidades de sus sistemas con Ventiapp para lograr automatización entre plataformas.

Advertencias

Hay API's para controlar Stock y Precios, el developer tiene que estár conciente que va a trabajar con datos e información sensible para la empresa. Ventiapp no se hace responsable por cualquier mal implementación de las API's que se encuentran disponibles y abiertas al usuario.

Sandbox

Ventiapp no tiene un ambiente exclusivo de sandbox, pero cuenta con cuentas específicas de pruebas donde el desarrollador podrá realizar todas sus pruebas, inclusive conectado a los canales que necesite en cuentas de prueba de cada canal.
Para acceder a este tipo de cuentas, el desarrollador deberá ser parte de una empresa que tenga adquiridos los servicios de Ventiapp. El acceso se debe solicitar a [email protected] indicando para que empresa está realizando el desarrollo.

Producción

Para mover los desarrollos realizados a producción, se deberá de reemplazar la cuenta de pruebas con una cuenta de Administrador dentro de Ventiapp, la recomendación es hacer un nuevo usuario especificamente para el uso de las API's ya que la información de los eventos realizados queda almacenada en nuestros logs.

Limitaciones

La API de Ventiapp no soporta que haya SKUs repetidos en los productos, esto significa que si el usuario tiene SKUs repetidos y realiza una actualización desde la API solamente va a tomar el producto más antiguo que contenga el SKU en cuestión.

Encoding - Codificación de carácteres

La API de Ventiapp retorna la información codificacda en el formato UTF-8, es muy importante que del lado del cliente se reciba de esa manera, ya que los carácteres especiales del idioma español pueden ser decodificados de manera incorrecta si no se trabaja de la manera indicada. Un ejemplo claro es con tíldes o la letra ñ.
Ejemplo: Si el API retorna la palabra Niño, en el formato UTF-8 se verá de manera correcta. Sin embargo, si del lado del cliente estamos esperando en otro formato, como ISO- 8601 ó Latin-1 podrá verse como Niño.

Tiempos de actualización

En los API que representan información de otros canales, como Orders (API para obtener Ventas) ó Bills (API para obtener datos fiscales) es posible que la información no esté completa el 100% del tiempo.
Esto se refiere, a que el canal original donde está la información puede que haya notificado a Ventiapp sobre un cambio, y en el tiempo intermedio entre que Ventiapp está almacenando la información nueva es posible que se genere un API call y la información que se retorne sea parcialmente completa. Esto se debe a que muchas veces los canales brindan la información por lados o notificaciones distintas.
Ejemplo: Órdenes de Mercado Libre. Este canal para informar a Ventiapp sobre sus órdenes, notifica por separado la información del carro, como montos, items, información del comprado a la información del envío. Es posible que la información de envío llegue segundos después de la órden, generando una pequeña ventana de tiempo donde la órden es posible que no se vea completa desde el API.
Para estos casos hacemos dos recomendaciones:
  • Si utilizas webhooks, escuchar el webhook de orders/updated
  • Si estás consultando el API de orders, consultar múltiples veces y permitir que tu sistema actualize la información de las órdenes períodicamente.
Estas acciones son recomendables no solo para mitigar el posible problema mencionado anteriormente, si no, para estár al día con las actualizaciones de las órdenes (estados, envíos, pagos, etc)

¿Cómo ir a producción ?

Para ir a producción es muy simple, solamente hay que generar un nuevo usuario en Ventiapp para que haga uso específico del API
Los pasos son los siguientes, un administrador se debe de logear en el sistema y ir a Configuración->Usuarios y agregar un nuevo usuario.
Los permisos deben de ser de administrador.
Con el email y password del nuevo usuario ya puedes utilizar el API de Autenticación
Última actualización 2mo ago