Helpdesk

El sistema de Helpdesk esta diseñado para poder ingresar un ticket y que el área de soporte de Ventiapp pueda darle seguimiento de la mejor manera.

Accediendo al sistema

Para ingresar al sistema de Helpdesk y ayuda podemos hacerlo desde el munú principal del usuario logueado o tambien podemos encontrar el acceso desde el pie de página.

Usuario -> Menu principal -> Ayuda

Es necesario contar con un usuario válido dentro de Ventiapp. Una vez ingresado el ticket de ayuda el mismo no podrá ser eliminado.

El sistema de Helpdesk y ayuda presenta información valiosa para el uso de la herramienta, así como el acceso a preguntas frecuentes y a los tickets que se generen para la mesa de ayuda.

Soporte y mesa de ayuda

Tickets

Al ingresar a la sección de tickets veremos un listado de todos los tickets cargados para la empresa, sin importar el usuario que lo haya creado.

Al ingresar al detalle de un ticket podemos visualizar la información acerca del status del mismo, el número de ticket, y las respuestas por parte de la mesa de ayuda. Si el ticket no se encuentra en estado cerrrado podremos cargar más información acerca del incidente.

Los estados posibles del ticket son los siguientes:

  • Nuevo

  • Abierto

  • Cerrado

  • Pendiente por cerrar ( se cierra de manera automática )

Una vez que el estado del ticket alcanza el estado de Cerrado, no es posible volver a abrirlo. Es necesario crear un nuevo ticket, detallando la problemática, es posible realizar una referencia al número de ticket anterior dentro del mensaje.

Nuevo ticket

Para realizar un nuevo ticket debemos presionar el botón nuevo ticket. Esto nos llevará a la pantalla de generación de ticket y debemos completar el formulario con los datos necesarios

  • Asunto ( información acerca del problema / sugerencia )

  • Módulo ( se encuentran los módulos principales de Ventiapp )

  • Tipo ( Problema / sugerencia )

  • Mensaje ( descripción con mayor detalle acerca del problema / sugerencia )

Una vez salvado el ticket mesa de ayuda tomará el mismo y responderá en base al problema.