Stock y precio

La herramienta de Stock y precio te permitirá realizar actualizaciones a todos los canales en los que tienes publicados tus productos.

Descargar archivo de Stock y precio

Para acceder a la pantalla de Stock y precio lo podemos hacer desde el menu en Ventiapp, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Mini dashboard -> Stock y precio
Acceso a Stock y precio

En esta pantalla contaras con un botón para descarga un archivo XLS para editar tu stock y precio en los diferente canales y una sección para cargar el mismo archivo una vez que hayas terminado de editarlo.

Stock y precio

Una vez que des clic en Descargar Archivo XLS se va a generar una tarea dentro de Ventiapp para que una vez finalizada puedas descargar el archivo en Tareas.

Pantalla de Tareas para descargar el archivo de stock y precio

Editar el archivo XLS

Al editar el archivo XLS de stock y precio podrás visualizar dos columnas con el titulo y SKU de tu producto seguido del precio y stock que tienes asignados en cada canal que tienes conectado en Ventiapp.

Archivo de Stock y precio

No edites o borres los encabezados de las columnas, ya que esto te puede provocar errores al subir el archivo.

A continuación veremos las columnas que deben estar en tu archivo XLS y los valores que contienen.

  • Titulo: Este campo te servirá como referencia de apoyo para identificar el producto.

  • SKU: Mediante este campo se identificara al producto en la plataforma para realizar la actualización.

  • Stock: Indica las existencias que tienes en ese momento en el canal. En caso de colocar el valor de 0 o dejar la celda en blanco, esto pausara la publicación en el canal indicando que no cuentas con inventario.

  • Precio: Es el precio actual que tendrá el canal y tendrás la posibilidad de colocar precios diferentes para cada canal. En caso de dejar vacía la celda, esto indicara que no se realice la actualización del precio de ese producto.

  • Precio Oferta: Aquí podrás indicar un precio reducido al del campo de Precio para activar indicar que el producto se encuentra con una promoción. Este campo solo esta disponible para Linio y Shopify.

Hay ocasiones en que tendrás un grupo de celdas en color gris en las columnas de un canal, esto se debe a que el producto no se encuentra publicado y por lo tanto no tiene valores para ese canal.

Archivo de Stock y precio

Si solo necesitas actualizar un grupo de SKU's y no la totalidad de los productos que vienen en el archivo, puedes borrar las filas de los productos a los que no se les realizo ningún cambio, esto reducirá el tiempo de actualización ya que la herramienta actualizara todos los códigos SKU que contenga el archivo.

Cargar el archivo XLS

Una vez que hayas terminado de hacer los cambios en el archivo XLS, en la pantalla de Stock y precio (donde anteriormente generamos el archivo).

Aquí tendremos disponible una sección para arrastrar nuestro archivo desde una ventana del explorador de documentos a Ventiapp.

Pantalla de Stock y precio

Ya que se termina de cargar tu archivo en la plataforma, se desplegara una ventana emergente donde visualizaras un resumen preliminar de la actualización que se va a realizar. Podrás cancelar la actualización en caso de que notes algo inusual en el resumen o dar en "Guardar" para que inicie la actualización de Stock y precio.

Resumen preliminar de Stock y precio

Cuando des clic en Guardar, esto va a generar una tarea que podrás revisar en Tareas. Podrás ver el progreso del archivo, y visualizar cuando finalice.

Tarea de Actualización de Stock y precio en proceso

Una vez finalizada la tarea podrás ver un resumen de lo que realizo al dar clic en "Resumen". El archivo que se cargo lo tendrás disponible para descargar como un historial.

Tarea de Actualización de Stock y precio finalizada

Reporte de actualización

Una vez finalizada la tarea de actualización de stock y precio, podrás descargar un archivo xls como un historial de los movimientos en tus canales.

De igual manera, en el archivo se encuentra una hoja adicional llamada "Reporte" en donde se listara los productos que no se actualizaron debido a un error especificado junto al SKU del producto.

Problemas al subir el archivo

Después de editar y trabajar con el archivo, al tratar de subirlo para realizar la actualización de tus productos puede aparecer el siguiente error:

Error al subir el archivo de stock y precio

Esto puede deberse a las siguientes acciones:

  • Estas haciendo uso de formulas en el archivo para tomar los datos de otro archivo. Debes sacarlas para que Ventiapp pueda procesar el archivo.

  • Se borraron columnas como el precio o stock, lo recomendable es que no borres campo alguno.

  • Estas usando un archivo distinto al que te proporciono Ventiapp, la hoja debe llamarse Productos.