Reportes

Los reportes de Ventiapp permiten tener un mayor detalle de la información dentro de la plataforma.

Generar un reporte

Para acceder a la pantalla de reportes lo podemos hacer desde el menú de la aplicación, que se encuentra en la parte superior de la pantalla.

Menu principal > reportes

Existen 3 grandes tipos de reportes dentro de Ventiapp de Productos, Ventas y Clientes. Dentro de la plataforma podemos filtrar por canal y fecha, una vez que se genere el reporte el mismo creará una tarea y nos avisará cuando este lista para la descarga.

Reportes

Tipo

Canal

Fecha

Agrupado

Ventas

Marketplace / eCommerce

Rango de fechas

SI

Productos

Marketplace / eCommerce

Rango de fechas

NO

Clientes

MercadoLibre

Rango de fechas

NO

Una vez generado el reporte se creará una tarea y nos permitirá descargar el archivo XLS con la información solicitada.

Actualización de reportes

Fecha actualización 07-11-2019 - Devolución y acreditación Mercado Pago usuarios Nivel 5 y 6

Nuevos cambios en la manera que MercadoLibre va a realizar las devoluciones a las ordenes canceladas para los usuarios de Nivel 5 y 6 en su programa de Mercado Puntos en México. A partir del dia 13 de noviembre se realizará este cambio en la API y en los reportes de Ventiapp. Mientras tantos los usuarios de este reporte deberán comprender que no se encuentra dentro del alcance de Ventiapp poder ver reflejado correctamente sus ordenes canceladas con este nuevo método.

En Ventiapp estamos actualizando este requisito para que nuestro reporte de ventas se vea reflejado correctamente.

COMUNICACIÓN DE MERCADO LIBRE

A partir del 13 de noviembre, todas las devoluciones a realizar para compradores en México de nivel 5 o 6; serán acreditadas por dinero en cuenta en Mercado Pago.

De esta forma, las órdenes que atraviesan el nuevo flujo, quedarán en "status=paid" con un nuevo tag unfulfilled y el atributo "fulfilled=false".

Ten en cuenta que las órdenes existentes y aquellas que no pasen por este proceso mantendrán sus características actuales ("status=cancelled"), es decir, no se modificarán.